¿Qué significa el poliamor y por qué está últimamente tan de moda en España?

Denunciar Post

En su origen, el concepto viene del ámbito angloparlante y se escribe polyamory. Pero para los de habla hispana como nosotros es conocido como poliamor. Y como cualquiera se puede imaginar, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que hablamos de una filosofía de vida afectiva y moderna, donde las relaciones amorosas son con varias personas a la vez. Pero eso sí, con unas particularidades; ya que sus pilares son la ética, el respeto y relación consensuada entre todos ellos.

Las personas que se identifican en este tipo de relaciones aseguran que no son personas monógamas, donde solo existen relaciones entre dos individuos. Al igual que no comparten la idea de la exclusividad sexual ni emocional. En la realidad las relaciones poliamorosas son muy diversas y variopintas, que van desde solteros que aman a varias personas y pueden ser homosexuales a relaciones con más de 5 individuos heterosexuales dentro de la relación amorosa. Donde en realidad la condición más importante es “el amor” y la “aceptación” entre las personas. En definitiva es la plena libertad de amar con honestidad.

Two young restful couples sitting on sofa while gathering after work or on weekend

No hay que olvidar lo más importante en estas relaciones y me refiero a los limites, como la gestión de los celos, tiempos y afectos. Y por supuesto la parte más divertida, el sexo. Porque hay que vigilar y ser cuidadoso para no sufrir las temidas enfermedades de transmisión sexual (E.T.S). Y digo esto, porque cuando se conoce a alguien … tiene que haber mucha prudencia y consenso a la hora de practicar sexo. Bien sea con o sin preservativo; así que poca broma. Por eso mucha gente confunde el poliamor con la moda Swinger y son dos mundos sexuales diferentes. Ya que ahora hablamos de parejas estables con mucho afecto, respeto y no de poligamias callejeras o encuentros esporádicos en clubs de intercambio, ni tampoco tampoco estamos hablando de solteros o chicas buscando cacho.

Para todos los que os gustaría saber más acerca de este estilo de vida tan fascinante y excitante hay un libro llamado “Etica Promiscua“. Se podría decir que es el libro sagrado del poliamor y lo crearon dos mujeres Dossie Easton y Janet Hardy, dos escritoras feministas que se han hecho famosas por medio mundo por liarla parda con sus libros. Y además, estoy seguro que descubriréis muchas cosas nuevas e intrigantes que serán de gran ayuda.

Y ya para los más curiosos y decididos, hay dos páginas web que os vamos a dar y vais a flipar con su contenido. La nueva página de www.poliamoris.com y la ya muy conocida https://www.golfxsconprincipios.com/. Eso sí, esta última abarca un abanico más amplio en lo que a mundo sexual se refiere.

Espero que os haya gustado el artículo y su información sea útil para todos vosotros. Recuerda que puedes compartirlo y dejar un comentario ya que tu opinión nos interesa mucho.
Saludos y muchas gracias!!!

5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Aviso de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lolo
Lolo
3 años hace

Me gusta el articulo. y las fotos muy guapas. Voy a hablar con mi mujer haber si la convenzo jijijij

pedrito loko
pedrito loko
3 años hace

Como mola jajaj que lokura de Vida !!!

Traducir »
¿Tienes más de 18 años? Esta página requiere que seas mayor de edad para ver su contenido. Por favor, verifica que tienes más de 18 años o pulsa en "Salir" para abandonarla.
2
0
Would love your thoughts, please comment.x