La diferencia entre Regular, Abolir o Prohibir la prostitución

Denunciar Post

Regular todos sabemos lo que es, pero la diferencia entre abolir y prohibir es minima pero determinante. Si pensamos en un país como España, donde hay una supuesta democracia y donde hasta una menor de edad puede abortar sin consultarlo a sus padres. Es difícil de creer, que aquí en nuestro país se intente prohibir la actividad de la prostitución, aun cuando una mujer quiere trabajar ofreciendo servicios sexuales, y ella solita, toma la decision de ganarse la vida de esa manera. Es bastante kafkiano y absurdo lo que hacen los politicos, ya que todas las trabajadoras y trabajadores sexuales de nuestro país quiere transparencia y que se regule la prostitución. 
En el debate que todos nos hacemos hay 3 opciones para un tema tan complejo como es la prostitución y que además da tanto trabajo en nuestro país. 

Cuando hablamos de “ABOLIR” la Wikipedia nos diceEl abolicionismo de la prostitución es un modelo teórico jurídico que considera que la prostitución debe ser derogada, es decir, sin vigencia legal, del sistema social como defensa de la dignidad de las personas. Por ese motivo propugna que, con el objetivo de erradicar esa actividad, carezca de reconocimiento en el mundo jurídico. LO MAS IMPORTANTE El abolicionismo alienta a los gobiernos a tomar medidas para penalizar la demanda y no a la persona en situación de prostitución.

Cuando hablamos de “PROHIBICIONISMO” según Wikipedia: El prohibicionismo suprime penalmente la prostitución y la considera un delito. Bien sean los clientes como las prostitutas y todos aquellos que ayuden o fomenten la actividad, estarán siempre cometiendo un delito. 

Y cuando hablamos de REGULARIZAR la prostitución es un punto de vista feminista y un modelo teórico jurídico que considera que la prostitución es un trabajo y defiende su reconocimiento jurídico. Defiende el concepto de “trabajadora sexual“. Considera que la ausencia de regulación genera clandestinidad y exposición de las trabajadoras sexuales a condiciones vulnerables y violencia. El regulacionismo tiene como meta que la prostitución sea considerada un trabajo como cualquier otro y que las trabajadoras sexuales gocen de derechos laborales como cobertura médica y jubilación. Organizaciones como AMMARColectivo Hetaira y OTRAS sostienen esta postura.

5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Aviso de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Traducir »
¿Tienes más de 18 años? Esta página requiere que seas mayor de edad para ver su contenido. Por favor, verifica que tienes más de 18 años o pulsa en "Salir" para abandonarla.
0
Would love your thoughts, please comment.x