Llega San Valentín y la pregunta es: ¿Cuánto sexo se practica en España?

Denunciar Post

Dicen los estudios que la media en practicar sexo en España está en una vez por semana. Y al refrán “la primavera la sangre altera“… error, pues la época en que más se practica el sexo es en otoño. Otro mito a desmentir es el del “sábado noche loco“, o “sábado sabadete…”. Los españoles practicamos más sexo los martes

Dependiendo de la franja de edad tienen más o menos encuentros sexuales. Edades entre los 18-29 años los encuentros sexuales son más repetidos. A los 18 años muchos tienen su primera experiencia sexual y este descubrimiento del sexo, hace que sean las relaciones sexuales sean más asiduas aumentando en cantidad y calidad poco a poco. A esta edad son típicos los polvos de fin de semana y los ligues con revolcón incluido (y la mayoría de las veces no se vuelven a ver).

Después viene la franja de los 30 a los 49 que según dicen los estudios, es cuando se tienen más encuentros sexuales por semana. En esta franja me encuentro yo y la verdad, no me puedo quejar jejeje.

Pero vamos a ser sinceros, a los 30 años es la edad media para empezar a formar una familia. Si tienes niños pequeños es complicado buscar momentos sexuales porque casi siempre el agotamiento es más fuerte que las ganas de tener relaciones sexuales. El no dormir bien porque el bebé llora por las noches o el levantarte a dar el pecho, te hace estar desganada y no dedicas el tiempo a tu pareja que te gustaría. A esto le sumamos el trabajo, el estrés, la casa… Un sinfín de cosas. Pero también es cierto que en esta franja de edad las personas ya son maduras, tienen más conocimiento de su cuerpo y conocen mejor a sus parejas. Lo que les gusta, dónde les gusta, cómo y cuándo. Por lo tanto la calidad en el sexo supera con creces a la cantidad. Y para qué mentir, cuando hay calidad apetece más. Hay más sabor, más ganas, más originalidad, más experiencias novedosas, se es más consciente de lo que se hace. Por lo tanto, en esta franja de edad lo mejor es llegar a un equilibrio entre la vida rutinaria diaria y la vida sexual, ya que una ayuda a la otra. Cuando se tiene buena vida sexual, la rutina se hace más llevadera. Y cuando tu rutina es menos agotadora las ganas de sexo siguen llamando a la puerta.

Y por último la franja de los 50 años en adelante. Aquí los encuentros sexuales ya son más esporádicos. Aquí es cuando la mujer entra a la menopausia y tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de su cuerpo y de su estado de ánimo. Personalmente creo que es aquí cuando el sexo puede ser una gran ayuda para superar ese bache que tenemos las mujeres. En esta  etapa es cuando las mujeres tenemos más libertad, sin preocupaciones de embarazo, conocemos nuestro cuerpo ala perfección y podemos disfrutar más del sexo teniendo una satisfacción plena.

Y para finalizar quería puntualizar que creo que en general estamos demasiado enfocados a la cantidad y pienso que es un gran error. El sexo es para disfrutarlo, saborearlo, relajarse. Es importante encontrar siempre un momento adecuado. No importa la cantidad, mucho más importante es la calidad.

Así que os animo a practicarlo e intentar encontrar esos momentos de calidad. Creedme, tres polvos rápidos se olvidan con facilidad. Un buen polvo que te haga estallar de placer no se olvida.

Y vosotros/as ¿cuántas veces lo hacéis por semana? 

0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Aviso de
guest
1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lucas
Lucas
4 años hace

YO follo lo que me dejan … jijjj :fuego:

Traducir »
¿Tienes más de 18 años? Esta página requiere que seas mayor de edad para ver su contenido. Por favor, verifica que tienes más de 18 años o pulsa en "Salir" para abandonarla.
1
0
Would love your thoughts, please comment.x