¿Por qué el hombre se masturba?

Denunciar Post

Es bien sabido que por norma general la mayor parte de los hombres son sexualmente activos e igualmente sabido que muchos recurren a la masturbación aún cuando tienen pareja.

Hace un par de tardes quedé con unos amigos para tomar un café y ponernos al día, durante la conversación salió el tema del sexo.

Bien, uno de mis colegas está soltero, la cuestión giraba en torno a que ahora que no tiene pareja se masturba mucho menos que cuando la tenía, cosa que sorprendió al resto del grupo cuando lo dijo, lo cual los llevó a preguntar la razón de ello.

Y aquí os expongo las que pensamos que son las principales razones:

La primera de todas es que cuando el hombre tiene pareja y lleva una vida sexual activa, lo normal es que sus niveles de testosterona aumenten y con ello las ganas de mantener relaciones sexuales, lo cual esta genial si tienes a tu pareja a mano, pero por desgracia no siempre se puede. ¿Cuál es entonces el recurso estrella y más fácil para suplir esa necesidad? Sí, lo que estáis pensando, la “alemanita”, nunca se queja, siempre está disponible y sabe lo que quieres y cómo lo quieres en todo momento. Claro está que en cuanto a sentimientos es algo más fría que nuestra pareja, pero se compensa con su perfecta ejecución de su cometido. Pero ojo, esto no tiene por qué ser sinónimo de soledad, insatisfacción o desprecio a la pareja, es simplemente un recurso más para estimular y dar placer a nuestro cuerpo.

Así que como principales motivos tenemos: La necesidad, ya sea de placer en solitario, en pareja o grupo para enriquecer el coito y por razones biológicas.

Además de los motivos anteriormente expuestos también podemos añadir que en situaciones de insomnio o estrés es muy recomendable, ya que al eyacular se produce en nuestro cuerpo una reacción bioquímica que hace que sintamos sensación de cansancio debido al esfuerzo (placentero eso no lo discute nadie) que ha supuesto la llegada al clímax.

Y si masturbarse tiene todos estos beneficios ¿por qué aún a día de hoy sigue siendo algo tabú?

La respuesta es por nosotros mismos. Muchas veces tanto hombre como mujeres se lo ocultan a sus parejas porque creen que está haciendo de menos a su pareja. Y tampoco se habla de ello en grupo porque la masturbación esta erróneamente asociada a comportamientos desviados extremos que evidentemente generan el miedo a ser marginado.

Cuando en verdad es bastante beneficioso para nosotros, os explico más ventajas (bajo mi punto de vista):

Primero: es placentero, lo cual a su vez reduce los niveles de estrés.

Segundo: ayuda a tener mejores relaciones, ya que por ejemplo aquellos hombres que tienen poco aguante pueden conseguir mejorar sus tiempos y con ello la confianza en sí mismos.

Tercero: es bueno para tu salud. A nivel cardíaco y también para limpiar los conductos, además de estimular el riego sanguíneo en el pene, lo cual también es beneficioso para mantener limpia nuestra herramienta.

Y con todas estas razones concluyo que considero que es bueno y sano masturbarse (ojo, con moderación, no os pongáis ahora como monos a ver si se os va poner la polla morada…)

Espero que me dejéis vuestra opinión, así como vuestros comentarios y vivencias. Un saludo!.

0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Aviso de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Traducir »
¿Tienes más de 18 años? Esta página requiere que seas mayor de edad para ver su contenido. Por favor, verifica que tienes más de 18 años o pulsa en "Salir" para abandonarla.
0
Would love your thoughts, please comment.x